Kia

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¿QUIENES SOMOS? PISPIRRETA S.L. es una empresa dedicada a la venta de vehiculos Kia,especializados en el modelo Kia Carens.Siguenos en nuestro blogg,dia a dia os dejaremos nuevas entradas con actualizaciones y novedades.Atentamente: Equipo PISPIRRETA c/Antoniño do miño nº23 Burela 27873 (Lugo) tlf/982545474 fax/982565676

lunes, 25 de agosto de 2014

¿Quienes somos?(Kia)

QUIENES SOMOS

Kia Okasión

Nuestros datos

Kia Motors Iberia forma parte del Grupo de automoción Hyundai-Kia, quinto mayor fabricante mundial.
Nuestros Datos

Somos una de las filiales de Kia Motors Corporation (KMC)

Presente en 149 países, 4.485 distribuidores, Más de 45.000 empleados
- Compañía global que opera en 149 países a través de 18 filiales y una red de 4.485 distribuidores
- Más de 45.000 empleados - La sede central se encuentra en Seul (Corea del Sur)
- Cuenta con fábricas en Estados Unidos, China, Europa y Corea y centros de investigación y desarrollo en Estados Unidos, Europa y Asia Pacífico.
Nuestros Datos

Kia Motors Iberia

Kia Motors España nace en 1992 como una empresa independiente.
- En 2003 es comprada por KMC pasando a denominarse Kia Motors Iberia.
- Nuestro objeto social es la compra, venta y comercialización de automóviles, recambios y accesorios de la marca Kia, así como la reparación prestación de asistencia técnica ydemás servicios respecto a todos los productos mencionados anteriormente.
- El accionista único es Kia Motors Europa, GmgH (KME)
- A 31 de diciembre de 2011 tenemos una plantilla de 88 empleados
- Contamos con una red de 82 concesionarios
- 186 puntos de venta.

- En el área de postventa disponemos de más de 100 talleres oficiales.
- Cuenta con un único punto de distribución situado en Tarragona.

Nuestra filosofía corporativa

Desde sus inicios, Kia Motors Iberia se ha sumado a la estrategia de superación y compromiso de Kia Motors Corporación. Los siguientes datos lo avalan: en el año 2005 se alcanzó una cifra de exportación de 5 millones de unidades; en el año 2007 se consiguió la séptima posición en el ranking mundial de fabricantes de automóviles y, finalmente, en el año 2010 la quinta posición dentro de las empresas del sector.
Nuestra Filosofía Corporativa
Si bien esta estrategia de expansión y crecimiento nos ha llevado hasta aquí, el foco para los próximos 10 años de los que formamos parte del Grupo Kia, se ha desplazado hacia el crecimiento cualitativo; orientado totalmente hacia la persona y el entorno en el que ésta se mueve, y hacia el refuerzo de las relaciones con nuestros clientes y el incremento de nuestros niveles de calidad a la altura de los fabricantes más emblemáticos del sector. Esta nueva estrategia de medio-largo plazo que ha entrado en vigor en el año 2011, queda reflejada en nuestra filosofía corporativa a través de nuestra misión (nuestra razón de ser), visión (qué queremos conseguir en la próxima década) y valores (en qué nos apoyamos para conseguirlo).

Filosofía corporativa

Nuestra Filosofía Corporativa

Tras la Visión 2020 subyacen tres ideas fundamentales:

  • Compañero de viaje
    La experiencia de un automóvil no se limita exclusivamente a su compra y a las ocasionales reparaciones y mantenimiento. Incluye también opciones tecnológicas, soluciones de financiación ofrecidas durante la compra, la imagen de la compañía y el valor de la marca, las posibilidades de compra de coches usados y otros muchos aspectos. Por ello, en los próximos 10 años, queremos construir y expandir nuestra estructura de negocio para que nos permita ofrecer servicios inteligentes que afecten a cada uno de los aspectos de la experiencia del automóvil.
  • Durante toda su vida
    Las circunstancias de la vida de las personas van cambiando y con ellas lo que buscan en un automóvil. A lo largo de su vida, una persona va a tener que tomar varias decisiones relativas a la compra de un nuevo vehículo. Queremos ser la marca que elijan nuestros clientes a lo largo de toda su vida, desde su primer hasta su último coche. Por ello, en los próximos 10 años, queremos ser la marca en la que confíen nuestros clientes, y, por lo tanto, ofrecer productos y servicios que satisfagan las necesidades que tengan a lo largo de su vida.
  • De nuestros clientes
    Un cliente busca en un automóvil algo más que un mero medio de transporte. Queremos crear coches que no sean únicamente medios de transporte, sino espacios en los que la vida continúa, un “tercer lugar”, donde las personas puedan encontrar todo lo que necesitan para continuar su vida o, simplemente, para relajarse. Así, mediante tecnologías futuras, trabajaremos en la creación de un “coche siempre conectado” que permita a las personas no desconectar de sus vidas mientras van en el coche, sino disfrutar de una variedad de actividades como comprar a través de internet, mantener una “conference call” o comprobar su estado de salud. Queremos añadir funcionalidades adicionales a nuestros coches que satisfagan plenamente las necesidades de nuestros clientes. Por ello, en los próximos 10 años, queremos transformar el automóvil en un nuevo espacio donde nuestros clientes se sientan cómodos y puedan disfrutar al máximo de sus posibilidades.

Para conseguir nuestra visión nos apoyamos en nuestros valores corporativos compartidos por todos los que formamos Kia:

Clientes
Promovemos una filosofía de empresa orientada hacia y por nuestros clientes, que consiste en ofrecer la mejor calidad y un servicio impecable, con todos nuestros valores puestos al servicio de nuestros clientes.
Retos
Evitamos ser complacientes, buscando cualquier oportunidad para afrontar un nuevo desafío. Estamos seguros de que podemos alcanzar nuestros objetivos pensando de manera ingeniosa y poniendo gran pasión en todo lo que hacemos.
Personas
Creemos que el futuro de nuestra compañía se construye sobre el espíritu y la capacidad individual de cada uno de nuestros miembros. Esta actitud, a su vez, les ayudará a desarrollar todo su potencial, apoyado por la convicción, por parte de la compañía, de respetar el talento individual de cada persona que trabaja con nosotros..
Global
Respetamos la diversidad de culturas y sus diferentes costumbres. Aspiramos a ser los mejores en lo que hacemos y nos esforzamos al máximo por llegar a ser una compañía de ciudadanos global y respetada..
Colaboración
Creamos sinergias a través del sentimiento de compañerismo, fomentado a través de una actitud comunicativa y de cooperación, tanto dentro de la compañía como con nuestros colaboradores y proveedores.
Valores Corporativos

Creación de valor

A pesar de la crisis de la economía global Kia Motors ha logrado excelentes resultados en 2011 gracias a su mayor competitividad en el mercado. Las ventas globales en 2011 llegaron a los 2,48 millones de unidades, lo que representa un incremento del 18,6 % respecto a 2010.
Creación de valor

A continuación se detallan las ventas por región, el beneficio neto y el ratio de producción por país:

Creación de valor
Los resultados de nuestro grupo en los últimos años son la consecuencia de la estrategia de “Glocalización”, que nos garantiza que pensamos a nivel global y actuamos a nivel local. Uno de los pilares de esta estrategia es abastecer la demanda local con vehículos fabricados localmente, especialmente concebidos y diseñados para satisfacer las preferencias de cada país o región. Para ello, se ha invertido fuertemente en la construcción de Plantas de Fabricación, Centros de Investigación y Desarrollo y Diseño en lugares estratégicos de nuestra red global. Esto ha permitido, además, la creación de decenas de miles de puestos de trabajo en todo el mundo, así como convertirnos en miembros activos de las comunidades locales en las que estamos presentes.
Crecimiento en un entorno de crisis
En el caso de Kia Motors Iberia, hemos sido capaces de crecer en un entorno de crisis. Mientras el mercado decrecía un 18%, hemos vendido 19.678 unidades, un 9% más que el año anterior, lo que nos ha permitido aumentar nuestra penetración en 0,6 puntos porcentuales y situarnos en un 2,5% de cuota de mercado. Esta cifra nos ha hecho ser la marca que más ha evolucionado entre las de gran volumen en el mercado español.
En el canal de particulares hemos mantenido el mismo nivel de ventas que en 2010 a pesar de la caída del 34% que este canal experimentó durante 2011. Esto ha provocado que nuestra cuota de mercado aumente en más de un punto porcentual y se sitúe en un 3,5%.
En cuanto al canal de empresas, con un incremento del 55% de nuestras ventas, hemos registrado el mayor crecimiento del mercado, que en 2011 ha experimentado un aumento del 6,6 % respecto a 2010.
Creación de valor
Gama de vehículos renovada y mejorada
Nuestra gama de vehículos está en constante crecimiento. Lanzamos nuevos modelos y completamos la gama actual con nuevas versiones y motorizaciones, con el objetivo de que nuestros clientes puedan elegir el vehículo que mejor se adapta a sus necesidades y gustos. Cuando en la primavera de 2012 renovemos el cee´d, el modelo más antiguo de nuestra gama será el Soul, que tan solo tiene dos años.
Una de las claves del éxito de la marca en España radica en sus modelos SUV Sorento y Sportage, cuyas ventas conjuntas han experimentado el mayor crecimiento dentro de este tipo de vehículos (un 88%), duplicando su cuota hasta alcanzar el 6,5% del segmento SUV.
cee'd ha llegado a ocupar un 4,5% de cuota dentro del segmento C, muy por encima de la cuota global de la marca. Es también destacable la acogida de los nuevos Kia Picanto y Kia Rio presentados en abril y en septiembre respectivamente.
Planta de fabricación en Zilina (Eslovaquia)
Zilina es la primera planta de fabricación de Kia Motors en Europa. Comenzó a producir en el año 2006. El continuo crecimiento y potencial de ventas de Kia Motors en Europa, el objetivo de llegar a ser uno de los cinco mayores fabricantes del mundo en 2010 y la aplicación de la estrategia de “Glocalización” fueron los factores que determinaron el inicio de su construcción en marzo de 2004. El lugar elegido fue Zilina, Eslovaquia, ya que aportaba una buena estructura de transporte, proximidad estratégica con Europa Central, mano de obra cualificada y disponibilidad de la cadena de suministro de piezas de automóviles.
La planta, construida sobre 166 hectáreas, exigió una inversión inicial de 1.000 millones de euros, aportados íntegramente por la compañía. Está diseñada no solo para tener una gran capacidad de producción sino también para adaptarse a las fluctuaciones y necesidades del mercado. Actualmente el Sportage, el Venga y el cee’d (en su variantes de cinco puertas, familiar y coupé de tres puertas) pueden fabricarse de manera simultánea en cada una de las líneas de montaje finales. En torno a la planta se ha creado un parque de proveedores integrado por más de 16 empresas suministradoras.
Creación de valor
En 2011, los automóviles fabricados en estas instalaciones han superado las 252.000 unidades y los motores las 359.000 unidades, lo que representa un incremento del 10 y del 12 por ciento, respectivamente frente a las cifras del año anterior. Así mismo, se han contratado 900 trabajadores adicionales para poner en marcha un tercer turno de producción, se han invertido 200 millones de euros para ampliar la infraestructura de fabricación de motores hasta una capacidad máxima de 450.000 unidades al año y se han donado 400.000 € para llevar a cabo iniciativas de acción social y medioambiental en la región.

Gama KIA 2011

Turismos

  • cee'd sw

    cee'd sw

    La confianza viene de serie
  • pro_ceed'd

    pro_cee'd

    Multiplica tus emociones
  • cee'd

    cee'd

    Convéncete tu mismo
  • rio

    rio

    Provoca, seduce, sorprende
  • picanto

    picanto

    Carácter concentrado
  • soul

    soul

    No te dejará igual
  • venga

    venga

    Deja de romperte la cabeza con el espacio

Familiares

  • carens

    carens

    Más que un monovolumen
  • carnival

    carnival

    La mejor opción para viajar en familia

Todocamino

  • sportage

    sportage

    100% atracción
  • sorento

    sorento

    ¿Cuanto duran los sueños?

Gobierno y Organización

El gobierno de la compañía recae sobre Tae Hyeon (Ricardo) Yoon, cuyo nombramiento como administrador único se produjo el 14 de diciembre de 2011. Yoon sustituye a Kyung Han Kim, que ocupó esta posición durante 5 años y obtuvo grandes éxitos para la compañía.
Por otro lado, además de ser el administrador único, preside el Comité de Dirección compuesto por 14 miembros (incluido el mismo) cuyos nombre y cargos figuran en el siguiente organigrama:
Gobierno y Organización
Gobierno y Organización

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