Kia

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domingo, 31 de agosto de 2014

Innovación

Innovación: Diseñando el futuro

La filosofía EcoDynamics
Convencidos de que el conformismo nos lleva a retroceder, hemos perseguido continuamente la innovación. En lugar de quedarnos anclados en los éxitos del pasado, hemos convertido las crisis en oportunidades mediante el pensamiento positivo y una confianza inquebrantable en nosotros mismos. Este espíritu de aceptar los desafíos, así como la búsqueda de soluciones creativas, han impulsado el desarrollo de nuestro grupo. Para mantener el crecimiento como una empresa sostenible en un entorno complicado necesitamos conocer las tendencias y prepararnos para el futuro.
En este sentido, reinventamos la I+D para llegar a un nueva filosofía que llamamos EcoDynamics. Bajo esta denominación aunamos ecología (naturaleza y medio ambiente) y economía (eficiencia) con dinámica (energía y vitalidad). Innovamos no solo para aumentar el valor actual de los coches sino para encontrar nuevos valores basados en la sostenibilidad que permitan reducir drásticamente el consumo y las emisiones.
Innovación: Diseñando el futuro
Vehículos híbridos
Vehículos híbridosVehículos que funcionan con dos fuentes de energía diferentes: un motor de combustión interna y un motor eléctrico. En comparación con los vehículos impulsados únicamente por un motor de combustión interna, los híbridos cuentan con una economía de combustible significativamente mayor y con menores emisiones de CO2. El motor eléctrico suministra la mayor parte de la potencia que el vehículo necesita en el arranque y en la aceleración. Por otra parte, cuando el vehículo se para, el motor se apaga para reducir el consumo innecesario de combustible. La electricidad consumida en el arranque y en la aceleración se recarga con la energía de frenado generada durante la desaceleración, especialmente en el tipo de conducción que se hace en ciudad. No obstante, a menos que se desarrolle una fuente alternativa de combustible que no genere emisiones de CO2, los híbridos nunca alcanzarán las cero emisiones, ya que todavía dependen, aunque sea parcialmente, del motor de combustión interna.

En septiembre de 2011 el Kia Optima Hybrid logró un record mundial Guiness al menor consumo en un vehículo híbrido de gasolina, al circular por 48 Estados americanos con un consumo medio de 3,64 l/100 Km. Aunque se creara inicialmente pensando en el mercado de EE.UU., el Optima Hybrid introduce nuevas tecnologías que están destinadas a aparecer en otros modelos producidos por Kia en todo el mundo a lo largo del decenio.
(El Kia Optima Hybrid logró un record mundial Guiness al menor consumo en un vehículo híbrido de gasolina, con un consumo medio de 3,64L /100 Km)
Vehículos eléctricos
Vehículos eléctricosVehículos accionados exclusivamente por uno o varios motores eléctricos que utilizan la energía eléctrica almacenada en una batería de alto voltaje para el arranque y la aceleración. La batería se carga totalmente en seis horas o en tan solo 25 minutos si se carga en estaciones de carga. Desde el momento en que funcionan exclusivamente con energía eléctrica, los vehículos eléctricos no emiten CO2 y son más económicos que los de gasolina en lo que se refiere al coste del combustible. Sin embargo, dado que la mayor parte de la energía eléctrica se genera mediante sistemas basados en combustibles fósiles, los vehículos eléctricos son responsables de emisiones indirectas de CO2.

En diciembre de 2011 anunciamos el lanzamiento al mercado coreano de nuestro primer modelo completamente eléctrico, el Kia Ray EV.

Este mismo año presentamos en el Salón de Seul el prototipo del eléctrico Kia Naimo, un concepto de crossover para cuatro ocupantes, de corte futurista, al que se le asigna un motor de 109 CV que podrá impulsar al Naimo durante 200 kilómetros siempre que su batería esté a plena carga.
Vehículos de celda de hidrógeno
Vehículos de celda de hidrógenoLos coches que funcionan con combustibles fósiles siempre emitirán gases, por lo que una auténtica alternativa ecológica es un vehículo que funciona con algo diferente a los combustibles fósiles. Los vehículos de celda de hidrógeno funcionan con electricidad generada por la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno. Dado que lo único que esta reacción libera es agua, los coches de celda de hidrógeno podrían ser una solución para el doble problema de la degradación del medio ambiente y el agotamiento de las actuales fuentes de energía. La eficiencia del motor en este tipo de vehículos duplica a la de los motores de combustión interna. No obstante, la comercialización de este tipo de vehículo está supeditada a la reducción de los costes de producción y a la creación de infraestructuras de estaciones de repostaje de hidrógeno.

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